Rumores sobre el Apple Watch 11: características esperadas, precio y últimas filtraciones
Descubre las novedades clave y predicciones del Apple Watch 11

En un mundo lleno de sorpresas, hay cosas que siempre resultan previsibles: como que el sol salga cada día, que los impuestos sean inevitables y que cada otoño se lance un nuevo smartwatch. Ahora ya tenemos la fecha oficial para el próximo gran evento: el último smartwatch se presentará el 9 de septiembre.
El año pasado marcó la décima generación de este popular dispositivo, y todo apunta a que la tradición de lanzamientos anuales continuará en 2025. La gran pregunta es: ¿qué nuevas funciones y tecnologías traerá el próximo smartwatch?
He estado siguiendo muy de cerca todas las filtraciones y rumores sobre el nuevo modelo, incluso antes de que la décima generación se presentara en septiembre de 2024. Esto es todo lo que sé hasta ahora sobre la esperada Serie 11, junto con algunas predicciones fundamentadas sobre lo que podemos esperar.
Apple Watch 11: Las principales novedades rumoreadas
Rumores sobre el precio y la fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 11
Apple ha programado oficialmente un evento de lanzamiento para el 9 de septiembre de 2025. En este evento, se espera que se presenten el muy esperado Apple Watch Series 11, junto con la nueva gama de iPhone 17, los AirPods Pro 3 y más novedades.
Aunque todavía no está claro si se lanzará un Apple Watch SE 3, parece mucho más probable la presentación del Apple Watch Ultra 3.
Se espera que el Apple Watch Series 11 mantenga un precio similar al Series 10, comenzando en 399 € para el modelo pequeño de 42 mm sin conectividad celular y en 429 € para la versión grande de 46 mm sin conectividad celular.
Predicciones y rumores sobre el diseño del Apple Watch Series 11
Apple se prepara para presentar sus últimos dispositivos y ya circulan rumores emocionantes sobre su diseño. Una de las mejoras más comentadas es el cambio hacia una tecnología de pantalla más eficiente energéticamente, como LTPO o incluso Micro-LED, aunque las últimas novedades sugieren que el Micro-LED aún no llegará.
El salto de OLED a tecnologías de pantalla avanzadas aporta varias ventajas. Los usuarios pueden esperar una mayor duración de batería, mayor densidad de píxeles para una resolución más nítida y un brillo y saturación de color mejorados. Estas mejoras prometen una experiencia de visualización más vibrante y eficiente en los próximos dispositivos de Apple.
Aparte de posibles mejoras en la pantalla, no se esperan grandes cambios físicos en el Apple Watch 11 en comparación con el Series 9. La última generación introdujo cajas más delgadas y ligeras, además de pantallas más grandes respecto al Series 9, por lo que es probable que el Series 11 mantenga las mismas dimensiones que el Series 10.
Sin embargo, algunos informes sugieren que futuros modelos del Apple Watch podrían incorporar una cámara integrada. Si el Series 11 incluye una cámara, se espera que esté discretamente integrada en la pantalla. En el caso de la gama Ultra, la cámara podría situarse en el lateral de la caja, cerca de la corona.
Actualmente, los modelos de Apple Watch no permiten realizar videollamadas por FaceTime, y la inclusión de una cámara probablemente no cambiará esto. En cambio, se espera que la cámara potencie las funciones de Inteligencia Visual del reloj, ofreciendo nuevas formas de interactuar con tu dispositivo.
Apple Watch Series 11: características y especificaciones, ¿qué esperar?

Tras las recientes actualizaciones, la monitorización de oxígeno en sangre ha vuelto al Apple Watch Series 9, 10 y Ultra 2 en Estados Unidos. Esto significa que es muy probable que el próximo Apple Watch 11 también incluya la función de medición de SpO2 (oxígeno en sangre). Por ahora, los usuarios en Estados Unidos pueden tener que consultar sus lecturas de oxígeno en sangre a través de la app de Salud en su iPhone, en lugar de hacerlo directamente desde el reloj, a diferencia de los usuarios de otras regiones.
Además, existen fuertes indicios de que la próxima generación de Apple Watch incorporará por primera vez una función de monitorización de la presión arterial. Sin embargo, el seguimiento de la glucosa en sangre sigue en desarrollo y no se espera que llegue pronto.
Si estos rumores son ciertos, los modelos más recientes de Apple Watch podrían alertar a los usuarios sobre signos tempranos de hipertensión (presión arterial alta). La hipertensión, al igual que la apnea del sueño, suele pasar desapercibida pero puede ser muy peligrosa. Según la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión es responsable de casi el 13% de todas las muertes a nivel mundial, por lo que esta posible nueva función sería especialmente relevante para el control de la salud.

Apple ha anunciado recientemente que el lanzamiento de Siri 2.0 para iOS se retrasa, lo que significa que la experiencia mejorada de Siri en watchOS podría tardar aún más en llegar.
Entre las posibles novedades para la próxima generación de relojes inteligentes se encuentra la transición de la tecnología 4G LTE a 5G, ofreciendo velocidades de datos más rápidas para los usuarios con planes móviles. También existe la posibilidad de que la Serie 11 incluya compatibilidad con mensajería vía satélite, aunque esta función podría estar reservada para los modelos premium.

La nueva Series 11 está lista para lanzarse con el último sistema operativo WatchOS 26, impulsado por un procesador S12 más rápido y eficiente.
Tras probar la beta de WatchOS 26, la función más destacada para los aficionados al fitness es el nuevo Workout Buddy. Esta herramienta basada en inteligencia artificial ofrece indicaciones personalizadas durante tus entrenamientos, ayudándote a mantener la motivación y alcanzar tus objetivos.
Ten en cuenta que la beta pública no es la versión final, por lo que pueden añadirse más funciones y métricas cuando WatchOS 26 se lance oficialmente este otoño. Por ejemplo, una puntuación diaria de energía que valore tu bienestar general en función de los entrenamientos recientes, la calidad del sueño y las tendencias de salud sería una incorporación muy útil. También se espera con muchas ganas una puntuación de sueño dedicada, ya que es una función que los usuarios llevan años solicitando.
Perspectivas y características del Apple Watch Series 11
Soy optimista de que la próxima generación de relojes inteligentes finalmente superará la barrera de las 18 horas de autonomía. Una mayor eficiencia energética—especialmente con una pantalla más avanzada—podría hacerlo posible, ofreciendo tanto una pantalla más brillante como un rendimiento más duradero. Aunque solo podemos esperar estas mejoras, la presentación oficial está a la vuelta de la esquina.
No te pierdas nuestra cobertura completa del evento de lanzamiento del nuevo smartwatch el 9 de septiembre de 2025.
Síguenos en Google News para recibir las últimas novedades, consejos y análisis en profundidad. No olvides pulsar el botón de Seguir para mantenerte informado.
