Análisis del power bank Samsung de 45W y 20.000 mAh: cargador portátil de gran capacidad que recarga varios dispositivos, pero con un precio y tamaño considerables
Una batería externa Samsung potente, con gran capacidad y grandes inconvenientes

- Reseña y rendimiento de la batería externa Samsung de 45W y 20.000 mAh
- Reseña del batería externa Samsung de 45W y 20.000 mAh: precio y especificaciones
- ¿Deberías comprar la batería externa Samsung de 45W y 20.000 mAh?
- Reseña del cargador portátil Samsung de 45 W y 20.000 mAh y alternativas a considerar
Veredicto preliminar
Ventajas
- + Diseño moderno y elegante.
- + Tres puertos de carga USB-C.
- + Carga varios dispositivos al mismo tiempo.
Desventajas
- - No incluye puertos USB-A
- - Fácil de identificar y transportar
- - Interfaz sencilla y fácil de usar
En TechRadar, dedicamos horas a probar a fondo cada producto y servicio que analizamos. Así, puedes elegir con confianza las mejores opciones para tus necesidades. Descubre más sobre nuestro proceso de pruebas.
Reseña y rendimiento de la batería externa Samsung de 45W y 20.000 mAh

La batería externa Samsung 45W 20.000mAh es un cargador portátil de alta capacidad diseñado para mantener tus smartphones, tablets y otros dispositivos pequeños siempre cargados. Con varios puertos USB-C, carga rápida de 45W y una robusta batería de 20.000mAh, está pensada para ofrecer comodidad y eficiencia.
Este power bank destaca por su diseño elegante, de líneas suaves y aspecto moderno. Sin embargo, la unión visible entre sus paneles rompe ligeramente el acabado liso. Además, es algo más grande que otras baterías externas de alta capacidad, aunque su calidad de construcción se percibe sólida, pese a cierta flexibilidad menor en la carcasa.
Los tres puertos de carga son USB-C, algo poco habitual ya que muchas baterías combinan USB-C y USB-A. Esto implica que necesitarás cables USB-C para todos tus dispositivos, aunque, con la creciente popularidad de este estándar, resulta cada vez más práctico. Todos los puertos están situados en uno de los extremos; una distribución más repartida podría haber facilitado la conexión de varios dispositivos a la vez.
Un aspecto mejorable es la interfaz de usuario: no dispone de pantalla digital, solo cuatro pequeños indicadores LED junto a los puertos para mostrar el nivel de carga. Estos LED no se iluminan mientras cargas otros dispositivos, así que tendrás que pulsar el botón de encendido para comprobar cuánta batería queda. Este enfoque minimalista puede decepcionar a quienes buscan información más detallada, especialmente teniendo en cuenta su precio premium.
Por otro lado, la batería externa Samsung 45W 20.000mAh ofrece carga ultrarrápida y es capaz de alimentar hasta tres dispositivos a la vez. Por ejemplo, cargó por completo un Google Pixel 7a (batería de 4.385mAh) desde cero en aproximadamente dos horas, lo cual es impresionante. Tras la carga, los cuatro LED seguían encendidos, lo que sugiere que puedes esperar entre 3 y 4 cargas completas para un smartphone típico antes de tener que recargar la batería externa.
Aunque este modelo se sitúa entre las opciones más caras por sus características, a veces se pueden encontrar ofertas. Existen alternativas con potencia y capacidad similares que incluyen más puertos, incluso USB-A, lo que puede interesar a quienes tengan dispositivos más antiguos. Sin embargo, estas opciones también suelen ser voluminosas, lo que puede no resultar atractivo si buscas portabilidad.
Si buscas una batería externa elegante, de alta capacidad, con varios puertos USB-C y carga rápida, la Samsung 45W 20.000mAh es una opción fiable, sobre todo si la encuentras de oferta. Si quieres conocer más opciones, consulta nuestra selección de las mejores baterías externas.

